Blogia
diariosanferminero

5 de julio: Llegué

Ayuntamiento de Pamplona


Ya he llegado a Pamplona. Me ha costado bastante porque me he perdido al entrar. Dicen que es una ciudad muy pequeña pero tiene miles de entradas, que si norte, sur…vamos, que para la persona que no haya estado nunca no es tan fácil situarse. El hotel está muy bien y el barrio donde está, también. Hay un parque al lado muy bonito, Yamaguchi.
Me he ido a dar una vuelta para ver la ciudad antes de San Fermín. He preguntado a unas personas en la calle cómo se iba al centro desde el hotel y me han indicado que fuera andando, “No tiene pérdida”- me han dicho- “sigue recto, está cerca”. Pero vamos, que cerca es un concepto que creo que no compartimos. He tardado unos veinte minutos en llegar, y eso que no iba despacio. Pero bueno, ya no tiene remedio. Por el camino he pasado por otro parque que era todavía más bonito, la Taconera, y luego he callejeado por el Casco Antiguo de la ciudad. Me ha encantado, sobre todo un lugar llamado El Caballo Blanco. Daba una sensación muy acogedora. He estado un largo rato sentada en un bar que hay allí. Así, he podido contemplar distintos barrios de Pamplona desde las antiguas murallas de la ciudad.
He comido en un restaurante de la calle San Nicolás. Y he continuado mi visita. He ido a la Plaza del Castillo y de allí, por Estafeta, he llegado al Ayuntamiento de Pamplona. ¡Qué decepción! Es mucho más pequeño de lo que me esperaba. Siempre he visto el chupinazo por la tele y parece muy espectacular, pero en vivo el lugar cambia bastante. No te extraña que se llene. A ver que me parece mañana vestido de blanco y rojo.

10 comentarios

Anónimo -

Quien es ese Aser del que hablas? Yo no, desde luego. No será Asier???

Anónimo -

Aser, si ya sé que eres tú, por qué pones anónimo?

Anónimo -

P.D.: y no bebas mucho, eh? q ya tenemos una edad...

Anónimo -

en fin, un bs

Anónimo -

yo no, xq curro. pa una carpa q sale el sol y no llueve...

Anónimo -

jo, pos igual sí q es verdad q me aburro un poco...

Anónimo -

Hola!
Vas a ir a la carpa?

Anónimo -

Gracias, Aser. Cómo te aburres

Anónimo -

Ah!
y me encanta vuestro juego sanferminero. qué caña

Anónimo -

Hola! soy un chico de Pamplona. quieres q kedemos y te enseño los rincones más bonitos de la city??? Siempre he kerido conocer a una periodista.