Blogia
diariosanferminero

6 de julio: Estalla la fiesta

Chupinazo
En mi reloj marca las 8 de la mañana. Reconozco que estoy enganchado a escribir en mi weblog, pero cada uno tiene sus manías. Ya tengo toda la ropa encima de la cama preparada: los pantalones blancos, camiseta, faja, pañuelo y hasta alpargatas sanfermineras. A las 9 de la mañana he quedado con mis amigos para ir a almorzar y empezar así bien el día. Por la noche, cuando vuelva a casa (si vuelvo...), os cuento en detalle todo lo que habrá dado de sí este primer día.
Hola de nuevo. ¡Qué día! Este año ha superado todas mis previsiones. ¡Qué chupinazo! (Sólo de escribirlo se me pone la carne de gallina) Os cuento desde el principio. Una vez almorzados y con el estómago lleno hemos ido a la Plaza del Ayuntamiento a coger sitio. Ya había empezado a llegar gente, pero nosotros estábamos en las primeras filas, muy próximos al Ayuntamiento, al lado de unas chicas chinas que tan sólo llevaban horas en la ciudad y que no daban crédito a lo que estaba sucediendo (y eso que todavía no había sucedido nada...)

Balcón del Ayuntamiento
Los minutos iban pasando y las agujas del reloj del Ayuntamiento iban corriendo. La plaza llenándose hasta el punto que ya no cabía un alfilar. Sobre mi cabeza caía champán, harina, huevos, Cola Cao, me sentía mal, pero como todos estábamos igual resultó hasta divertido.
Llegó el momento crucial. Eran las doce en punto y el chupinazo a punto de lanzarse. El concejal ya está en el balcón y al grito de "Pamplones, pamplonesas, ¡Viva San Fermín!" dan comienzo 9 días de fiesta. La alegría de la gente es máxima. Con los pañuelos bien arriba todos, saltamos y cantamos que tras varios meses de espera, de nuevo es San Fermín. ¡Viva San Fermín!

3 comentarios

Isabel Pérez -

Este va a ser el primer año que me voy a perder los Sanfermines. Podré venir el fin de semana y lo aprovecharé a tope, pero no es lo mismo. ¡Me pierdo el día 6! Y eso es lo que más me puede fastidiar. Es el mejor día con diferencia. Pero bueno, ótro año será.

La periodista -

Espero que hayas vuelto muy morenito. Un besote

El juerguista -

Me voy de vacaciones en dos horas, pero dejo los deberes hechos. Que pases unos buenos días, a la vuelta hablamos wapisima!