Blogia
diariosanferminero

Día 13:La cuenta atrás

artistas callejeros

Hoy estoy vaga. Me han llamado del periódico para que fuera otra vez a cubrir los gigantes, pero me he negado. He dicho que me encontraba enferma y que estaba en la cama. No he mentido del todo, de hecho, me he quedado toda la mañana en la cama sin hacer nada. Cuando el hambre ya se notaba, me he levantado y me he ido a comer por ahí. Mi
objetivo: comida basura. Y claro, en esta ciudad, y sobre todo en sanfermines, no es difícil conseguirlo. Vamos, que me he limitado a cruzar la calle. Y como no tenía nada, nada que hacer, me he ido a la feria. No me he
montado en nada, pero ha sido agradable ver a los niños emocionados por subirse a alguna barraca, como aquí las llaman. Después, me he ido al Paseo Sarasate. Allí había muchísimos artistas ambulantes. Estatuas, músicos, pintores... Ocupaban toda la calzada y reunían a multitud de personas alrededor suya. Formaban círculos enormes en los que casi era imposible ver a los artistas. Me he pasado la tarde entera yendo de artista en artista. Ha sido original. Me he sentado en una terraza a cenar y ver pasar a la gente. Se me ha pasado el tiempo muy rápido, hasta el punto de que me han dado las once allí sentada. Entonces es cuando ha comenzado a pasar gente con cacerolas, tambores y otros objetos con los que hacer ruido. Me ha sorprendido mucho y he preguntado a un hombre qué significaba todo eso. Me ha explicado que era el Estruendo y que había que ir a la Plaza del Ayuntamiento para verlo mejor. Así que, a pesar de que me pensaba ir a dormir, he ido a verlo. El Estruendo o tamborrada es otra de esas costumbres raras que tienen por aquí. Se trata de recorrer las calles del centro de la ciudad mientras se hace ruido, vale cualquier objeto y todos están invitados a ello. Me ha resultado interesante. Una vez que ha terminado me he ido al hotel. Quedaban menos de 24 horas para mi libertad, para volver a casa.

2 comentarios

M.L. -

Últimamente estoy muy ofuscada

A? -

Hola! Pasaba por aquí. Creo que últimamente hablamos mu pokito...