Blogia
diariosanferminero

9 de julio: Noche "naranjita"

JJ y su compañera naranjitaHola sanfermineros! Hoy es día 9 y cada año lo dedicamos este día a un color muy especial para mí y mis amigos: el naranja. Os explico. Prácticamente todos los que componemos el grupo de amigos hemos trabajado en San Fermín como Auxiliares de Protección Civil, más conocidos como "naranjitos", debido al color del chaleco que compone el uniforme. Es un buen trabajo y se gana muy bien, la única dificultad es poder acceder a él, ya que las 400 plazas estás muy disputadas. Yo tuve la suerte de poder trabajar como naranjito en los últimos dos años, pero éste ha sido imposible.
Después de esta breve introducción, os cuanto lo que hacemos cada 9 de julio y que ya es toda una tradición. Vamos por los puestos de todos nuestros amigos y estamos con ellos, acompañándoles en el trabajo. Como el trabajo es en la calle, es como trabajar en la fiesta, aunque también hay que aguantar a gente muy desagradable. A continuación, podéis ver algunas fotografías que les he hecho a algún amigo mío esta noche:

Naranjitas


Naranjitos


textoalternativo


Una vez hecho todo el recorrido de la gente que conocíamos nos fuimos al encierro. Qué apasianente ha estado, y eso que sólo hemos visto la curva final de Estafeta, en la zona de Telefónica. Estaba todo llenísimo de gente y como hemos llegado con el tiempo justo, pues nos hemos tenido que contentar con verlo un poco entre las cabezas de la gente que ya estaba guardando sitio desde las 5 de la mañana. La gente hace cualquier cosa por ver el encierro.
¡Qué noche tan entrañable! Qué cantidad de recuerdos han venido a mi cabeza. He recordado mis dos años como naranjito. Los cientos de personas que pasaban por tu puesto para preguntarte dónde estaba tal calle o por dónde pasaban los toros. Esta noche he echado de menos trabajar de protección de civil, el año que viene ojalá pueda. Te lo pasas mejor que saliendo por ahí, porque pasa tanta gente venida de un montón de países, cada uno distinto, que se paran en tu valla o en la caseta del parking (como el año pasado) y te cuentan muchas cosas.
Bueno sanfermineros, que estamos a día 9, que aún queda fiesta por delante y cada día la podrás descubirte en este blog rojiblanco.
Hasta mañana sanfermineros!

0 comentarios