Blogia
diariosanferminero

14 de julio: Hasta el año que viene

Concierto en la Carpa Rojilla Parecía que no iba a llegar pero llegó. Hoy es día 14, hoy con el Pobre de mí terminan las fiestas más esperadas del año. Después de la musical noche pasada en la Carpa Rojilla hoy me he levantado tardísimo. Comeré algo y ya he quedado con mis amigos para disfrutar de las últimas horas de fiesta. Me da pena, pero todo lo bueno se acaba. Bueno sanfermineros, os dejo. Cuando vuelva ya no habrá fiesta, el rojo y el blanco habrán desaparecido de nuestras vidas.
Hola de nuevo. Son casi las dos de la madrugada. Oficialmente ya es día 15. Qué bien me lo he pasado en el Pobre de mí, a pesar del caracter nostálgico del acto. Yo creo que había más gente que nunca en la Plaza Consistorial.

Pobre de mí

Parecía el Chupinazo, no se podía dar ni un solo paso. La gente tenía la cara triste, da mucha pena que después de 9 días de fiestas te tengas que mentalizar que al día siguiente hay que hacer vida normal.
En los alrededores de la plaza compramos unas velas, las típicas que se venden en la misma calle y van introducidas en un vaso de plástico. Cuando el reloj del Ayuntamiento iba a marcar las doce en punto de la noche encendimos las velas y entonamos el famoso cántico: "Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín".
De la Plaza Consistorial nos dirigimos a la Iglesia de San Lorenzo, donde desde hace unos años, es tradición dejar el pañuelico rojo anundado a la verja de entrada a la Iglesia. Cientos y cientos de pañuelos atados que hacen que San Lorenzo tenga una puerta teñida de rojo.
Pues hasta aquí ha llegado la experiencia del diariosanferminero. Muchas gracias a todos que me habéis seguido día a día mis andanzas y aventuras juerguistas. El año que viene más. Si queréis venir a Pamplona para disfrutar de estas impresionantes fiestas de San Fermín no dudéis en dejarme un mensaje en los comentarios de cualquier artículo. Hasta el año que viene, sanfermineros!

3 comentarios

El juerguista -

Hola Fernando!
Soy en juerguista. Este año no he podido disfrutar de estas fiestas porque estoy en Madrid currando. Muchas gracias por seguirnos y leernos. Un abrazo y para lo que quieras ya sabes donde estamos.
También tenemos una página web sobre los sanfermines. El enlace es: http://www.unav.es/digilab/proyectosenl/2005/diariosanferminero/

Hasta prontooo

Fernando -

Buenas!!:

Es increible!! Soy de un pueblo de la sierra de Madrid y despues de dos año yendo a vuestas fiestas, ya las siento también como mias. recisamente ahora estaba vuascando gente que me contase cómo se estaba viviendo este dia 14 por allí. Los Navarros sois la hostia. Tampoco es que os conozca mucho y no quiero hacer comparaciones con otras gentes del resto de España , donde también hay gente majísima, pero este fín de semana pude hablar con muchos más y me quedé maravillado.Educados, ni una mala cara, ni un mal gesto, las chicas guapísimas. Estoy deseando que llegue el año que viene para volver. Si ves esto, disfruta por mí de esta noche mágica. Un besito.

M.L. -

FELICIDADES!!!!!